Luego de reconocer que si se regresa al color rojo en el semáforo epidemiológico, las consecuencias, sería el cierre nuevamente de los negocios, la presidenta Adela Román Ocampo, informó que presentará una propuesta ante el cabildo para sancionar a quien no use el cubrebocas en la ciudad.
Explicó que ya se dio una primera reunión con los regidores, donde de planteó la creación de los juzgados cívicos, que servirán para aplicar sanciones sin violar los derechos humanos de nadie.
Detalló, que con la creación de los juzgados cívicos, desaparecerán los jueces calificadores.
"Desde los juzgados cívicos, se podrán implementar sanciones como el trabajo a favor de la comunidad, yo me acuerdo que antes, las personas que detenían por faltas al bando municipal, los sacaban a barrer las calles y a lavar las banquetas vigilados por los policías para que no se escaparan", expresó.
Expresó que el uso del cubrebocas por el problema de la pandemia del Covid-19, es obligatorio en todo el estado de Guerrero, y esto se determinó por el gobernador bajo el acuerdo de alcaldes y alcaldesas.
Dijo, que no se va a caer en exceso con las sanciones, porque se va a cuidar los derechos humanos, pero también tomando en cuenta la salud de los acapulqueños.