El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur) en guerrero, Alejandro Martínez Sidney, aseguró que los propietarios de giros rojos de Acapulco recibirán con los brazos abiertos a los operativos encabezados por la alcaldesa Adela Román Ocampo, pero advirtió que no permitirán que llegue con un “yugo”.
Este lunes, la alcaldesa Adela Román Ocampo informó que encabezará un operativo en coordinación con las distintas corporaciones policiacas del Grupo de Coordinación por la Pasificación de Acapulco y con el nuevo director de Reglamentos y Espectáculos, por los 130 bares que funcionan por las noches en la avenida costera Miguel Alemán.
Ante ello, el mencionado líder empresarial, informó que ha dialogado con propietarios de negocios con estos giros, quienes están dispuestos a recibir a la primera autoridad del municipio durante los operativos, a quien le pedirán apoyos para las distintas necesidades que existen y adelantaron que no permitirá que el operativo se realice para culpar a los bares de la delincuencia.
“Recibiremos a la alcaldesa, pero le pedimos que no venga con un yugo en contra de los empresarios, estamos dispuestos a trabajar de manera coordinada para subsanar lo que se tenga que subsanar, pero también tenemos necesidades y la autoridad tiene que atenderlas”, dijo.
Martínez Sidney recalcó que la mayoría de los giros rojos en Acapulco ya han acatado la restricción de horario impuesta por el municipio, debido a que están dispuestos a colaborar con la autoridad municipal.