La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla, afirmó que hay resistencia de empresarios para el retiro de poco más de cien anuncios espectaculares.
La funcionaria, indicó que en noviembre pasado dos meses después del paso del huracán Otis, se procedió con las notificaciones a los propietarios de los anuncios espectaculares, y a la fecha solo 100 de estos han respondido.
“Mira si hay resistencia por lo menos de un 50 por ciento de los que fueron notificados, además de los OXXOS que también muestran resistencia a la determinación del retiro de los anuncios, ya están notificados y deberán de responder a retirar las estructuras por ser de alto riesgo en la ciudad”, expresó.
Lee también: Ayuntamiento de Acapulco iniciará el retiro de espectaculares
Según los datos de la propia secretaría de obras públicas, las ráfagas de viento del pasado huracán Otis, colapsó más de 150 espectaculares en distintos puntos de la ciudad, lo que dio paso a reformar la ley para evitar la instalación de anuncios en la vía pública.
Meraza Radilla, dijo que si esta muy lento en proceso del retiro de los anuncios espectaculares, así como de las estructuras que colapsaron durante el pasado huracán Otis en octubre del 2023.
Manifestó que si se podría proceder a una sanción en contra de los propietarios de los anuncios que han puesto algún tipo de resistencia, aún cuando fueron notificados por la autoridad correspondiente.
La titular de obras públicas, dijo que la zona de la ciudad donde se tiene el mayor porcentaje de anuncios retirados luego de las notificaciones del mes de noviembre, en el área Diamante.
El pasado 8 de diciembre del 2023, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, afirmó que en Acapulco, quedarían suspendidos todo permisos para instalar anuncios espectaculares en la vía pública de la ciudad, debido al riesgo que estos representan ante un fenómeno meteorológico.