Propietarios de Gimnasios, áreas deportivas y salas fitness rechazaron el cierre de sus centros de entrenamiento pues pone en riesgo la actividad física y mental durante el confinamiento por la pandemia de Covid -19.
Erick Ojeda Arellano, propietario del Gimnansio Smart Lobb en entrevista pidió que les permitan estar activos ya que el ejercicio fomenta salud y se pude combatir el virus del Covid -19.
Comentó que afortunadamente no han tenido caso de personas que se hayan contagiado en el Gimnasio por el virus y sus clientes han estado sanos debido al ejercicio.
Dijo que desde el primer cierre que tuvieron, el Instituto del Deporte del Gobierno de Guerrero les brindó una capacitación de como implementar las medidas de sanitización, el uso de gel antibacterial, duchas anti covid y una serie protocolos para aplicar y evitar el contagio en sus áreas de ejercicios.
Informó que en los gimnasios los equipos se separaron para mantener la distancia y se tomaron las medidas necesarias para que los usuarios estuvieran cómodos y pudieran hacer ejercicios.
Ojeda Arrellano, dio a conocer que este día sostuvieron una reunión con autoridades del gobierno de Guerrero donde les dieron sus argumentos el porque cerrar, pero los propietarios de Gimnasio y áreas deportivos sólo piden que los dejen trabajar y estar activos.
Explicó que en Guerrero hay más 500 gimnasios y de ellos dependen 4 mil 500 personas que se emplean de manera directa y al cerrar los gimnasios se verán afectados.
En materia de salud, recordó que sí el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que el hacer ejercicios le ayudo a librar el virus, consideró incongruente que se cierren los gimnasios y áreas deportivas.
Señaló que para la mayoría de las personas es muy difícil hacer ejercicio sin las instalaciones adecuadas, equipo necesario o la orientación de un entrenador.
Insistió que en sus espacios de trabajo inducen a la buena alimentación e hidratación adecuada para mejora del sistema inmunológico y fortalecimiento en las enfermedades crónicas degenerativas siendo un preventivo más importante.
“Una persona sana y en óptimas condiciones fisicas, orgánicas tiene más probabilidades de sobrevivir a enfermedades severas”.
Dijo que ellos se pueden acatar a cerrar a cierta hora, pues los protocolos sanitarios ya las tienen y se pueden implementar más medidas si se las piden pero que no les cierren.
“Un contagio se puede dar en el banco, un cine, bar, taxi, mercado, en la calle, parque, supermercado, restaurante, autobús...No hay una razón válida y coherente para afirmar que un gimnasio expone más a las personas que 30 personas amontonadas afuera del banco esperando entrar por ejemplo”, precisó.