Propietarios de Gimnasios molestos y desesperados por el cierre de sus áreas de acondicionamiento físico anunciaron que marcharan y bloquearán la costera Miguel Alemán de manera intermitente a la altura de la Diana este jueves pues piden ser escuchados y que las autoridades les den alternativas de solución para evitar el cierre definitivo de sus negocios.
En conferencia de prensa, Pedro Jímenez dijo que son al menos 200 propietarios de Gimnasio que se han unido y que están en contra de las medidas sanitarias que están aplicando contra sus establecimientos que les afecta económicamente.
Dijo que están consientes de que bloquear no es la solucionó pero sí están pidiendo que los tomen en serios pues durante la pandemia por Covid 19, sus ingresos han bajado con un 70 por ciento y se han visto también afectados.
El representante de los Gimnasios pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que se asesoren con personas especialistas porque las medidas contra el Covid -19 además de afectar la salud también les está afectando económicamente pues tienen que pagar renta, salarios y otros gastos.
A su vez, Alejandro Estrada propietario del Gimnasio pidió a las autoridades hacer un comparativo de que como pueden estar los bares abiertos y los gimnasios cerrados y esa medida es algo incoherente.
Dijo que muchos gimnasios están a punto del colapso y relató que él como propietario se atraso en varios pago de impuestos del IMSS y no le perdonaron ni un peso y le cobraron recargos, multas, actualizaciones de todos los meses que se atraso cuando inicio el contagio de Covid -19.
Comentó que por este retraso estuvo a punto de que su gimnasio fuera embargado.
Dijo que se manifestaran pacíficamente a pesar de que no es línea de ellos, pero consideraron que no les queda de otra y piden ser escuchados.
Los propietarios de Gimnasio que participaron en la conferencia señalaron que quieren ser parte de la solución al Covid -19 y recordaron que el ejercicio ayudo al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a salir de la enfermedad.
“No somos parte del problema, somos parte de la solución y sino somos escuchados durante el puente vacacional tendremos que ir a tomar las casetas”, manifestaron los inconformes.
Escucha este podcast y descubre como darle deliciosos toques de sabor a tu cocina ⬇️