Al afirmar que se acatará las disposiciones y recomendaciones publicadas en el Diario Oficial del Gobierno de Guerrero, que se emitirá a partir del lunes 23 de Noviembre, propietarios de Gimnasios advirtieron que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo tendrá que atenerse a las consecuencias en caso de que no se les permita abrir sus centros de acondicionamiento físico.
El representante de los propietarios de Gimnasios en Acapulco, Pedro Jiménez, comentó que se va a consensar entre los dueños de espacios de ejercitación sobre las medidas que tomarán ante la cerrazón de que sus áreas de trabajo sigan cerradas por parte del gobierno municipal.
Insistió que ellos acatarán los protocolos que saldrán publicados el lunes 23 de Noviembre, donde los gimnasios podrán abrir con el 30 por ciento de su capacidad y aseguró que si la alcaldesa Adela Román no tuvo la voluntad de acercarse a ellos para dialogar como lo hizo el gobernador del estado, Héctor Astudillo, entonces es responsabilidad de la presidenta municipal.
“Nosotros estamos acreditando y apoyando al gobernador (Héctor Astudillo Flores), Entonces si ella (Adela Román )toma otras decisiones, ella se tendrá que esperar y vamos a acatar la ley como lo hemos hecho pero si ya se trata de caprichos también nosotros tomaremos nuestras medidas”.
Dijo que dentro de esas medidas si es necesario nuevamente se bloqueará la zona turística a la altura de la diana o tomaran el Ayuntamiento y es necesario Irán a la casa de la alcaldesa a protestar, “hasta que se siente con los empresarios y los escuché así como lo hizo el gobernador del estado, Héctor Astudillo”.
Señaló que mientras los propietarios de gimnasios están haciendo un esfuerzo y acatando disciplinas, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo sólo ha sido indiferente a las necesidades que tienen los empresarios, entonces va tener que “atenerse a las consecuencias”.
“Nosotros ya nos manifestamos una vez y se atrevió a mandarnos a su fuerza pública y es un acto que está muy reprobable, entonces lo que sigue nos vamos directamente contra ella (la alcaldesa Adela Román) , porque si tenemos el apoyo del gobernador (Héctor Astudillo) pero ella insiste en su capricho de mantener cerrado los gimnasios”, precisó el representante de los propietarios de gimnasios.
Dijo que a la alcaldesa se le olvida que los dueños de negocios pagan impuestos como licencia y permisos.
“Solamente si nos empieza a dar nuestros bonos así como en Europa y si nos da nuestros 10 mil pesos para irnos una semana a la casa, entonces está perfecto de lo contrario se tiene que atener a las consecuencias porque ya no tenemos para pagar renta, comida y para subsistir”, precisó.
A su vez, el propietario de Gimnasios, Alejandro Estrada Contreras dijo que si no les permiten el lunes abrir sus áreas de ejercicio entonces tomarán decisiones legales.
“Lo que la mayoría diga es lo que vamos hacer y vamos a consensar entre todos los dueños de los gimnasios que procede y que vamos hacer legalmente contra el cierre de nuestros gimnasios”