Propietarios de bares de zona conurbada piden al gobierno de Guerrero incentivos fiscales

Aseguran que las multas que está aplicando el Ayuntamiento de Acapulco por cerrar a veces después de las 10:00 de la noche, les está ocasionando un quebranto económico

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · jueves 25 de febrero de 2021

Cortesía | Reglamentos y Espectáculos Acapulco

La Unión de Bares, Discotecas, Pozolerías, Restaurantes y Centros Nocturnos de la zona Conurbada de Acapulco (U.B.A), acordó solicitar al gobierno del estado que se le brinde al sector estímulos fiscales y extender el horario de trabajo hasta las 12:00 de la noche para evitar multas y recargos.

Alejandro Martínez Sídney, asesor político de la Unión de Bares, Discotecas de la zona Conurbada, informó que durante una reunión que sostuvo la mesa directiva se aprobó enviar una solicitud de audiencia al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para plantearle que apoye a los pequeños empresarios y poder enfrentar la crisis financiera que les ha dejado el Semáforo Epidemiológico color Rojo por la pandemia de Covid-19.

Dijo que están pidiendo que se amplíe dos horas más el servicio de atención a clientes y se les permita cerrar hasta las 12:00 de la noche y evitar una confrontación con el municipio que solamente se la pasa multando y clausurando a los negocios de la zona Conurbada.

Comentó que las multas que está aplicando el Ayuntamiento de Acapulco por cerrar a veces después de las 10:00 de la noche, les está ocasionando un quebranto económico.

“Muchas de estas clausuras son porque la misma gente se le hace complicado comer rápido y están cenando y dan las 10:00 de la noche y ya hay que estar cerrando, es un horario insuficiente, por eso estamos pidiendo que se permita operar hasta las 12 de la noche”.

También, dijo que entre los estímulos fiscales que están pidiendo se encuentra el 50 por ciento de la condonación al 2 por ciento del impuesto a la nómina; que se realice un descuento del 100 por ciento de la multas y recargos en el tema del refrendo vehicular para aquellos negocios que utilizan transporte para uso comercial.

Además, solicitan que el gobierno de Guerrero sea el interlocutor con el municipio de Acapulco para que les condone las licencias de funcionamiento.

“O que el gobierno del estado aplique un fondo especial para ayudar a los integrantes de la Unión, para que ellos hagan el pago de nosotros o que se firme un convenio entre Estado y el Municipio para que el pago de la licencia de funcionamiento no recaiga en nosotros (los empresarios)”, precisó.

En la Unión hay más de 300 negocios, ubicados en la zona conurbada de Acapulco, donde el 70 por ciento de ellos están cerrados por el semáforo rojo.