El Director de monitoreo y análisis de riesgo de la secretaría de protección civil del estado, Roel Ayala Mata, recomendó tomar precauciones porque las altas temperaturas continuarán en Guerrero así como fuertes rachas de viento ocasionados por el frente frío número 47 y oleaje elevado al iniciar el fenómeno de la contra corriente marina ecuatorial.
En entrevista, dijo que en todo el territorio estatal se espera que el termómetro en la región de la tierra caliente marcará los 42 a 44 grados; la zona norte de 36 a 38 grados, la zona centro de 33 a 35 grados.
Acapulco registrará temperaturas de 34 grados, la zona costera de 32 a 34 grados, la región de la Montaña de 36 a 37 grados y el municipio de Atoyac se pronostica temperaturas de 37 grados.
Explicó que las fuertes ronchas de viento se deben a las diferencias del calentamiento de la superficie terrestre y una influencia ligera del frente frío número 47
Dijo que durante el día continuarán vientos con mayor intensidad de 50 a 60 kilómetros por hora, en las partes alta y en las zonas de cañadas en la región Norte, Centro y en especial en la Montaña.
En Acapulco será en menor intensidad donde se espera rachas de 20 a 30 kilómetros por hora
Ayala Mata, explicó que el humo en Acapulco es por los incendios forestales que se registran en el valle de Ocotito y en la zona rural de Acapulco.
Debido a los fuertes vientos, los incendios forestales se intensificará en zona urbana y rural y será más difícil su combate.
Asimismo dio a conocer que dio inicio el fenómeno de la contracorriente marina ecuatorial por lo que se espera durante el mes de abril oleaje elevado.
Dijo que se tendrá un incremento en las marejadas por el mar de fondo y pidió tomar precauciones.