Continúa la amenaza de lluvias para Guerrero, debido a una zona de inestabilidad atmosférica superior que afectará los estados del norte, noreste y sureste del país, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, que favorecerán el potencial de tormentas.
El coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que a través del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, se da seguimiento puntual al fenómeno meteorológico.
Precisó que, con base en esta información, se pronostica que en el Pacífico Sur habrá cielo nublado con potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El funcionario, De la Rosa Camacho, indicó que prevalecerá el ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.
En lo que respecta a Guerrero, sigue latente la amenaza de lluvias fuertes, aunque el tiempo en Acapulco se mantendrá en 24 grados centígrados de temperatura mínima y 34 de máxima con un 41 por ciento de nubes y una probabilidad de precipitaciones del 25 porcentual.
La sensación térmica va a variar en el día de 24 a 36 grados centígrados, con una velocidad del viento de 13 kilómetros por hora y soplando de dirección oeste.