Un aviso preventivo emitió la Secretaría de Protección Civil de la entidad, debido a que la entrada de aire marítimo tropical de ambos litorales, en combinación con el calentamiento diurno y el refuerzo orográfico, generarán precipitaciones y tormentas locales, de moderadas a fuertes en la mayor parte del estado para este fin de semana.
La dependencia a cargo de Marco César Mayares Salvador alertó a la población y las autoridades municipales, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas consideradas como de alto riesgo, para prevenir cualquier tipo de incidentes que representen algún peligro para la ciudadanía.
Con base al pronóstico meteorológico, para este viernes y mañana sábado se espera la ocurrencia de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros por metro cuadrado, incrementando para el día domingo a lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas con acumulados de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado.
Lee también: Afectará costas de Guerrero nuevo evento de mar de fondo
Según la estimación, las precipitaciones iniciarán después de mediados de la tarde en las regiones La Montaña, Centro y la parte alta de la Sierra, al final de este periodo y primeras horas de la noche, las precipitaciones y tormentas locales se extenderán a las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.
En un comunicado se informó que en el transcurso de la noche y madrugada se espera que la nubosidad que baje del Valle de México, provocará lluvias en las regiones Norte y Tierra Caliente.
Se reiteró también que la manifestación de un nuevo evento de mar de fondo, afectará las costas del estado con alto oleaje a partir de la noche del sábado cuatro de septiembre, con olas que podrían alcanzar los 2.1 metros de altura, así como la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas, manifestación de marejadas en forma recurrente y la presencia de corrientes de arrastre.