Lluvias fuertes con actividad eléctrica y vientos huracanados se registrarán en varias regiones del estado de Guerrero, luego de la formación de la Depresión Tropical Veintiuno E, que se localiza al sur de las costas de esta entidad y de Oaxaca fortaleciendo la humedad.
La Secretaría de Protección Civil estatal, reportó que, la mañana de este sábado el sistema se localizó a 800 kilómetros al sur - suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 855 al sur de Acapulco, provocando vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora.
Este fenómeno natural, estará provocando lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado en Guerrero, y hasta 50 litros en varias comunidades del estado de Oaxaca, además de caída de granizo en las partes altas.
El titular de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, pidió a la navegación marítima y ciudadanos que habitan en zonas de alto riesgo extremar precauciones, por las lluvias vientos y posible alto oleaje.
Asimismo, pidió precaución a las familias que viven en los márgenes de ríos, arroyos o lagunas, así como en laderas inestables o en zonas inundables, y en caso de contingencia abandonen sus hogares para acudir a una zona segura.