Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará al sur de las Costas de Oaxaca, lo que provocará una fuerte entrada de humedad y esto ocasionará lluvias fuertes en Guerrero, alertó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, quien recomendó a la población mantenerse atentos a los reportes que se emitirán.
La dependencia emitió un reporte por la mañana de este jueves, en donde precisa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), persistirá el mal tiempo en el territorio guerrerense, pues podrían presentarse precipitaciones durante la madrugada de este viernes por el potencial ciclónico que permanece estacionario en las costas de Oaxaca.
También emitió una alerta porque se mantendrá el fenómeno mar de fondo, que originará olas de 2 a 3 metros de altura y por eso se recomienda a los bañistas, que evitan a no introducirse en las partes en donde rompan las olas, porque esto representa un riesgo para los bañistas.
Por lo pronto, se pronostica que para este viernes prevalecerá cielo nublado y una sensación térmica de 38 grados centígrados, por lo que se recomienda ingerir muchos líquidos y no exponerse demasiado al sol.
Asimismo, se indicó que se mantendrá un monitoreo del fenómeno meteorológico y se emitirán avisos sobre su desenvolvimiento, para que tomen las medidas preventivas y no se expongan, principalmente, quienes habitan en zonas de alto riesgo o inundables.