La secretaria de Protección Civil de Guerrero, alertó a la población de las diferentes regiones de la entidad, que el paso de la onda tropical número 18, provocará lluvias de moderadas a fuertes en las próximas horas.
Mediante el boletín meteorológico, la dependencia estatal precisa que “las imágenes de satélite muestran el ingreso de nubosidad hacia el interior del Estado de Guerrero, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas de moderadas a fuertes en las diferentes regiones de la Entidad”.
Se informó que las condiciones meteorológicas son ocasionadas por el ingreso de aire marítimo tropical el cual es favorecido por paso de la onda tropical número 18, misma que se desplaza sobre el sureste del país.
PC estatal, recomienda a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa acompañada de granizo en las partes altas).