La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, pronosticó que durante la temporada decembrina, el puerto de Acapulco estará al cien por ciento en ocupación hotelera.
Lo anterior debido a que la tendencia en la ocupación de cuartos de hotel, este destino de playa sigue con niveles del 60 por ciento los fines de semana y se prevé que se incremente la corriente de paseantes durante las fiestas de navidad y año nuevo.
Lee también: Se recupera la ocupación en Guerrero
De acuerdo al monitoreo de la Secretaría de Turismo Municipal, este domingo cerró con un 62 por ciento en sus índices de ocupación hotelera y representó oxígeno puro para prestadores de servicios turísticos y para la industria sin chimenea.
Con el propósito de mantener el semáforo epidemiológico en color verde, personal de la dirección municipal de Salud, mantiene los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios de Covid-19.
Otra de las prioridades es reforzar los operativos de seguridad y mantener las cuadrillas para levantar los desechos sólidos que generan los visitantes en toda la franja costera.