Elementos de bomberos del ayuntamiento de Acapulco realizaron una protesta en sus instalaciones para denunciar que se está utilizando con fines políticos el equipo de trabajo que se tienen para hacerle frente a los llamados de auxilio que se hacen diariamente por parte los acapulqueños en distintas partes de la ciudad.
Asimismo, los tragahumo exigieron la renuncia del director Adán Magallanes y la destitución del coordinador de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez, además de reclamar homologación de sueldos y equipo de trabajo para mejorar las condiciones deplorables en las que se encuentran.
Los informes colocaron cartelones en las unidades motrices, así como en algunas mesas donde piden al ex alcalde Luis Walton Aburto que deje de proteger a Efrén Valdez Ramírez.
Asimismo, mostraron los uniformes y botas que se encuentran en mal estado y que es el que utilizan para hacerle frente a los llamados de auxilio que atienden diariamente en distintos puntos de la ciudad.
Recordaron que durante el período de gobierno del empresario Luis Walton Aburto, quien promueve la figura de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México y uno de los aspirantes del Presidente López Obrador como precandidato a la sucesión presidencial en el país, se le dio el respaldo a Efrén Valdez, sin tener un conocimiento en la materia al igual que lo ha estado demostrando en estos más de diez meses del gobierno de Abelina López Rodríguez.
Los manifestantes piden que no se haga mal uso de los vehículos de emergencia para repartir agua y también exigen seguro de vida, mostraron también su equipo y las carencias que tienen para enfrentar los incendios que se registran en la ciudad.
Indicaron que los bomberos están cansados de recibir cada año promesas que que nunca se cumplen por parte de las autoridades de gobierno, por lo que en esta ocasión harán fuerte sus reclamos para poder ser escuchados.