/ martes 6 de julio de 2021

Promueven al puerto con "La Hora de Acapulco"

Sin dar a conocer el monto de la inversión, asegura Fidetur que tendrá resultados inmediatos en las vacaciones de verano

Sin dar a conocer a cuánto ascienden los recursos para llevar a cabo esta campaña de promoción a nivel nacional denominada "La hora de Acapulco", se busca incrementar en plena pandemia, el turismo nacional, el cuál confían tener resultados inmediatos durante las vacaciones de verano y además ayudará a la recuperación económica.

El director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), Eligio Serna Nájera dio a conocer que esta campaña publicitaria es un viaje a los diferentes atractivos turísticos que tiene el puerto lleno de color y paisajes naturales.

Sin embargo, señaló que el presupuesto de Fidetur se destina todo a la promoción pero no se tiene la cifra a cuanto asciende.

Recordó que Fidetur vive del impuesto al hospedaje qué es del 3%, el cuál una parte se invirtió en la promoción y empresarios así como hoteleros también participaron en destinar recurso adicional para hablar de esta campaña "La Hora de Acapulco", porque la hipótesis de ellos es que si le va bien Acapulco le va bien a sus empresas.

Dijo que con esta campaña publicitaria se busca que el verano sea "impecable" para que esto tenga resultados y ya después se verá reflejado en el porcentaje de hospedaje y la derrama económica.

A su vez, el director operativo de Fidetur, Daniel Torres dijo que no tiene un estimado del presupuesto, pero es " la campaña con menor presupuesto que se ha tenido pero con la manufactura Acapulqueña se ha logrado hacer grandes cosas".

Explicó que la estrategia de promoción se está llevando de dos maneras, la primera es digital y enfocada a los mercados primarios, secundarios en donde se tienen conectividad aérea y la otra es a través de la publicidad tradicional donde se ha utilizado las pantallas electrónicas que está en el aeropuerto de la Ciudad de México, en autobuses de pasajeros y también en redes sociales y televisión.

Cortesía | Héctor Astudillo Flores

Señaló que a esta campaña publicitaria se sumaron muchas personas, entre ellos empresarios del sector turístico, restauranteros, hoteleros, y es la primera vez que se suman con recursos propios extras, además de la aportación del impuesto del 3% al hospedaje.

A su vez, el secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que uno de los eslabones fundamental, esenciales del turismo se describe en la palabra gobernabilidad.

"Sí hay gobernabilidad en un estado, sí hay gobernabilidad en un destino turístico se puede hacer turismo, si no hay gobernabilidad no se puede. También esa gobernabilidad dio resultados durante 6 años positivos y pudimos hacer turismo todos", señaló.

Rodríguez Escalona, dio a conocer que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dejará, una estrategia y campaña para Acapulco, para Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

En cuanto a la pandemia, el funcionario estatal dijo que se ha avanzado, pues el gobernador Héctor Astudillo ha actuado con responsabilidad, cuidando a los empresarios y a los trabajadores para que atienden a los turistas.

Asimismo dijo que a tres meses de que termine la administración estatal, el balance en materia turística es positivo pues hubo incremento en la ocupación hotelera, se reactivaron los vuelos así como los cruceros.

Sin dar a conocer a cuánto ascienden los recursos para llevar a cabo esta campaña de promoción a nivel nacional denominada "La hora de Acapulco", se busca incrementar en plena pandemia, el turismo nacional, el cuál confían tener resultados inmediatos durante las vacaciones de verano y además ayudará a la recuperación económica.

El director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), Eligio Serna Nájera dio a conocer que esta campaña publicitaria es un viaje a los diferentes atractivos turísticos que tiene el puerto lleno de color y paisajes naturales.

Sin embargo, señaló que el presupuesto de Fidetur se destina todo a la promoción pero no se tiene la cifra a cuanto asciende.

Recordó que Fidetur vive del impuesto al hospedaje qué es del 3%, el cuál una parte se invirtió en la promoción y empresarios así como hoteleros también participaron en destinar recurso adicional para hablar de esta campaña "La Hora de Acapulco", porque la hipótesis de ellos es que si le va bien Acapulco le va bien a sus empresas.

Dijo que con esta campaña publicitaria se busca que el verano sea "impecable" para que esto tenga resultados y ya después se verá reflejado en el porcentaje de hospedaje y la derrama económica.

A su vez, el director operativo de Fidetur, Daniel Torres dijo que no tiene un estimado del presupuesto, pero es " la campaña con menor presupuesto que se ha tenido pero con la manufactura Acapulqueña se ha logrado hacer grandes cosas".

Explicó que la estrategia de promoción se está llevando de dos maneras, la primera es digital y enfocada a los mercados primarios, secundarios en donde se tienen conectividad aérea y la otra es a través de la publicidad tradicional donde se ha utilizado las pantallas electrónicas que está en el aeropuerto de la Ciudad de México, en autobuses de pasajeros y también en redes sociales y televisión.

Cortesía | Héctor Astudillo Flores

Señaló que a esta campaña publicitaria se sumaron muchas personas, entre ellos empresarios del sector turístico, restauranteros, hoteleros, y es la primera vez que se suman con recursos propios extras, además de la aportación del impuesto del 3% al hospedaje.

A su vez, el secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que uno de los eslabones fundamental, esenciales del turismo se describe en la palabra gobernabilidad.

"Sí hay gobernabilidad en un estado, sí hay gobernabilidad en un destino turístico se puede hacer turismo, si no hay gobernabilidad no se puede. También esa gobernabilidad dio resultados durante 6 años positivos y pudimos hacer turismo todos", señaló.

Rodríguez Escalona, dio a conocer que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dejará, una estrategia y campaña para Acapulco, para Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

En cuanto a la pandemia, el funcionario estatal dijo que se ha avanzado, pues el gobernador Héctor Astudillo ha actuado con responsabilidad, cuidando a los empresarios y a los trabajadores para que atienden a los turistas.

Asimismo dijo que a tres meses de que termine la administración estatal, el balance en materia turística es positivo pues hubo incremento en la ocupación hotelera, se reactivaron los vuelos así como los cruceros.

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