En la primera jornada de trabajo del tianguis turístico que se desarrolla en la Ciudad de México, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez y autoridades del estado de Querétaro, firmaron un convenio turístico y establecer, “La Ruta del Vino y el Mezcal”.
Con esta ruta se busca potenciar el atractivo turístico de Acapulco en la zona del Bajío del país y dar a conocer las bellezas de nuestra entidad hermanada con el estado al que ahora nos hemos hermanado.
López Rodríguez estableció que después de la pandemia de Covid-19 hay una gran necesidad de reinventarse como destino turístico y promover los atractivos que tenemos por ello resulta idóneo establecer esta ruta en la que se trabajará junto con el hermano Estado de Querétaro.
Lee también: Turisteros de Bahías de Papanoa excluidos del Tianguis Turístico 2023
"Esta es la ruta perfecta y en esta edición 47 del Tianguis, la verdad es, que es lo mejor que nos puede pasar juntos, todos estamos ávidos de algo diferente, algo distinto, no más de lo mismo".
La Ruta del Vino y el Mezcal consiste en que los viajeros transiten vía terrestre desde Querétaro hacia Toluca, posteriormente, a Taxco, Chilpancingo y por último Acapulco, de este a forma se lograría un recorrido donde se exploten la riqueza gastronómica de todos los destinos, también la naturaleza, el trato de la gente, los paisajes y más que ofrece cada entidad.
La alcaldesa anunció también el convenio con los alcaldes de Taxco, Mario Figueroa Mundo y de Iguala, David Gama Pérez, donde se concretó la "Ruta Pop", ya que desde hace un año se trabajó en conjunto con los municipios mencionados para atraer visitantes desde Colombia, pero también de otras partes del país y del mundo.
Ambos presidentes municipales reconocieron la iniciativa de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, por realizar la ruta que ya es un hecho porque ya los han visitado tour operadores de Colombia y otros destinos.