El líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, aseveró que no está incurriendo en alguna falta al promover el voto en Acapulco a favor de Andrés Manuel López Obrador, puesto que dijo contar con la autorización del órgano electoral del estado.
El pasado 15 de mayo, el presidente estatal del Comité Ejecutivo estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, anunció que presentarán denuncias en contra del PT por la utilización de la imagen de López Obrador en la campaña local, por considerarlo ilegal, ya que en Acapulco no van en coalición.
Ante ello, durante su visita a Acapulco para el inicio de campaña de Zeferino Torreblanca Galindo, candidato a presidente municipal, el líder “petista” aseveró que no se incurre en ninguna ilegalidad, puesto que a nivel nacional existe una coalición que se los permite.
“Andrés Manuel López Obrador es nuestro candidato, desde el año dos mil es nuestro. Desde esa perspectiva, está todo dentro del marco de la legalidad. Se consultó incluso con el órgano electoral del estado de Guerrero y nos señaló que no había inconveniente por la razón de que vamos en una coalición nacional”, indicó.
Anaya Gutiérrez agregó que el líder de Morena en el estado se está “equivocando de blanco”, ya que los verdaderos adversarios son los candidatos que encabezan la coalición “Todos por México”, conformada por el PRI y PVEM; y la coalición “Por México al Frente”, conformado por PRD, PAN y MC.