A lo largo de la costera Miguel Alemán, en la zona del Acapulco Tradicional, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) realizó actividades físicas como parte de la promoción a la salud y aplicó vacunas contra la influenza en módulos que fueron instalados en diferentes puntos del área turística.
A través de INSABI Vía Recreativa, que inició en el Paseo del Pescador y finalizó en la zona turística de La Diana , se realizaron actividades de activación física donde inició con una caminata, que fue encabezada por el coordinador nacional de médicos, Raúl Peña Viveros.
La caminata, donde se unieron personal de salud y familiares, tuvo como recorrido cinco kilómetros a lo largo de la costera Miguel Alemán, pero antes se hizo activación física de calentamiento.
Lea también: Contrata Insabi a más de 500 trabajadores de la Salud
Asimismo, en la zona del Paseo del Pescador y en La Diana, personal de salud federal y estatal colocaron módulos para informar sobre el cuidado de tu salud y para aplicar a los asistentes a la caminata o ciudadanos que transitaban por el lugar la vacuna contra la influenza.
Se informó que se busca transformar México y que Acapulco y Guerrero sea la capital de la salud y sea un sistema de salud ejemplar.
El coordinador de la Unidad Médica del INSABI, dijo que cada ocho días se llevará a cabo la activación física de la salud y se pondrá más stand con información médica.
Además se abrirá espacios para andar en bicicleta, patines y caminatas seguras.