Con la finalidad de promover el desarrollo personal y profesional de las y los jóvene de la ciudad el Ayuntamiento de Acapulco a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), promueven cursos y talleres para reactivar actividades laborales.
La Directora del IMJUVE, Angélica Díaz Rojas, destacó que esta colaboración con el CECATI tiene como objetivo brindar herramientas y conocimientos nuevos en materia de belleza y peluquería.
Con esto, se busca impulsar en las y los jóvenes acapulqueños la autonomía económica, el emprendimiento y el autoempleo para beneficiarlos con el impulso del emprendimiento..
"Nuestra Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, nos instruyó generar condiciones para las y los jóvenes acapulqueños, que realicen lo que les gusta; estamos tratando de dar cursos para todos los gustos y que ellos tengan conocimientos nuevos y, a partir de estos, puedan emprender y generar algún ingreso", dijo.
Este fin de semana inicio el taller de "Maquillaje Social" y "Barbería", en un horario de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), donde participaron más de 50 asistentes, pertenecientes de diversas zonas de Acapulco, como Caleta, Ciudad Renacimiento, Kilómetro 30, La Jardín, Mozimba e Icacos.
Los cursos tendrán una duración de dos meses y al concluir las sesiones se otorgará una constancia con valor curricular y la credencial que avale su incorporación al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), para que puedan ejercer cualquiera de estas actividades.
Asimismo, contando con la colaboración del CECATI, el día sábado se impartió el curso de Inglés Básico, donde participaron más de 10 asistentes, el cual se desarrollará durante dos meses en las instalaciones del IMJUVE.
Con la realización de estos cursos, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez brinda facilidades a la juventud acapulqueña para aprender oficios que les permita emprender y generar ingresos.