Promoverá Ayuntamiento estímulos fiscales para atraer inversión privada

Se dio a conocer que existen propuestas de estímulos fiscales que van desde un 25 a un 80 por ciento de descuentos en pagos de impuesto predial, licencias de funcionamiento y pago de impuesto por adquisición de inmuebles. 

Enrique Hernández Campos

  · jueves 4 de abril de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Con la intensión de atraer la inversión privada al puerto, integrantes del consejo de fomento económico y desarrollo municipal, aprobaron en sesión otorgar estímulos fiscales hasta de un 70 por ciento de descuentos en licencias de construcción y funcionamiento a inversionistas que tengan el interés de invertir en este destino de playa.

Durante la sesión en la sala de cabildos a la que asistieron representantes del sector empresarial y funcionarios municipales, se dio a conocer que existen propuestas de estímulos fiscales que van desde un 25 a un 80 por ciento de descuentos en pagos de impuesto predial, así como de un 25 a un 70 por ciento en las licencias de funcionamiento y de un 25 a un 80 en el pago de impuesto por adquisición de inmuebles.

Por su parte la presidenta Adela Román Ocampo, quien preside el consejo municipal de fomento económico, dijo que en Acapulco se necesita diversificar la oferta turística y económica, por lo que su gobierno, encabezará acciones para fortalecer el desarrollo del municipio a través de los estímulos fiscales siempre y cuando los empresarios cumplan con todos los procedimientos que marcan la ley.

“Quien quiera invertir en Acapulco, tendrá todo el respaldo del gobierno, pero esto dentro de lo que marca la ley, porque a consecuencia de algunas deficiencias, el ayuntamiento ha perdido juicios que los empresarios realizan con la intensión de que se les devuelva el recurso que pagan por impuestos”, expresó Román Ocampo.

Por su parte los empresarios, al hacer uso de la palabra, indicaron que los empresarios lo que buscan hoy en día son las mejores condiciones para invertir y han encontrado que Acapulco está abierto a la inversión privada.