Al rededor de 800 promotores turísticos de Acapulco, exigieron al gobierno municipal apoyos alimenticios para mitigar la crisis económica que tienen por la falta de ingresos que les está provocando la emergencia sanitaria del Covid-19.
José Ernesto Reyes Cruz, dijo desde hace días, han buscado al secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera y al subsecretario de asuntos políticos y religiosos del gobierno Marco Antonio Adame Bello, para que los respalden con despensas, pero no se ha tenido una respuesta favorable.
Dijo que la situación para los 800 promotores turísticos de Acapulco, es crítica porque se han cerrado las playas, y todos los negocios como discotecas, centros nocturnos, hoteles y los yates de recreo con los que trabajan en cada fin de semana y en las temporadas de vacaciones.
Reyes Cruz, abundó que, si requieren de los apoyos por parte de las autoridades del gobierno municipal, lo antes posible porque algunos de los promotores turísticos ya no cuentan con recursos para seguir en la cuarentena que decretaron autoridades.
Agregó que algunos promotores, siguen saliendo a trabajar pese a la emergencia sanitaria que se tiene por el Covid-19, pero esto es debido a la mala situación económica en la que se encuentra en estos momentos por la falta de turismo y el funcionamiento de los negocios que promueven para tener un ingreso con los que puedan cubrir las necesidades de sus familias.