El director de la Promotora de Playas en Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que se han levantado 510 toneladas de basura y rescatado 13 bañistas, durante las tres semanas de la temporada vacacional de verano en el puerto.
En declaraciones con reporteros ayer luego de asistir a la ponencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, dio a conocer el retiro de seis embarcaciones en la playa Manzanillo, las cuales acumularon las 38 toneladas y adelantó que continuarán con más acciones en el área, así vuelvan hacer aptas para uso recreativo.
Lea también: Develan bustos de Reina Isabel II, Stallone y María Elena Marqués
Indicó que dicho retiro es en coordinación con los propietarios y Capitanía de Puerto, esto para evitar asuntos legales.
Lacunza de la Cruz, detalló que las embarcaciones se desmantelan de los contaminantes, como: combustible y cableado, también, la fibra de vidrio y madera es destruida, la cual es transportada al relleno sanitario.
Cabe mencionar que El Sol de Acapulco dio a conocer que las playas Manzanillo y Honda, no tendrían acceso para uso recreativo para esta temporada vacacional de verano, debido a la acumulación de embarcaciones que fueron hundidas por el huracán Otis.
Al respecto, el director de la Promotora de Playas afirmó que en playa Honda continúan 11 embarcaciones varadas, esto impide a que los bañistas ingresen al mar.
“Estamos trabajando para liberar esa playa (Honda) se pueda reubicarse las actividades recreativas”, indicó.
Finalmente, sobre los 13 ahogamientos en las playas de la franja turística, afirmó que en su mayoría se han registrado en la playa El Morro, debido a que esta cuenta con una profundidad y oleaje “fuerte”.