Este lunes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dará el banderazo de inicio del operativo de seguridad del periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, confirmó el director de la Promotora Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.
En entrevista, el funcionario anunció que se mantendrán tres turnos de trabajo, con el objetivo de garantizar la limpieza de los accesos y playas del puerto de Acapulco, así como el espejo de agua.
Lee también: Se respira buena temporada turística: Abelina López
Estamos listos, prácticamente estamos afinando los últimos detalles y una vez que la titular del ejecutivo del estado de el banderazo del operativo decembrino, reforzaremos las jornadas de limpieza.
A pregunta si confían que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emita su dictamen de que no hay problemas de contaminación, Lacunza de la Cruz, sin dudarlo, confío que habrá de emitir un dictamen de que hay playas aptas para actividades recreativas.
En ese sentido, aseguró que no hubo escurrimientos de aguas residuales y que el espejo de agua se atendió con las barredoras marinas, trabajo que se complemento con el barrido manual y se cumplió con las recomendaciones que hizo la COFEPRIS, de realizar el saneamiento de las playas.
Sobre los "puntos negros", admitió que no se pueden evitar, pero también que no son permanentes; además cumplen con la instrucción de la gobernadora, de ofertar playas limpias y seguras, porque ahora se contrató personal salvavidas y serán distribuidos en la franja de arena, de tal suerte de reducir los casos de personas fallecidas por inmersión.