El director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que están coadyuvando los gobiernos estatal y municipal para la recertificación de cinco playas con el distintivo internacional Blue Flag en Acapulco: Icacos 1 y 2: Revolcadero 1 y 2 y Pie de la Cuesta.
En entrevista con los medios de comunicación en la sesión semanal del grupo ACA, señaló que en coordinación con el Ayuntamiento realizan brigadas de limpieza, cribado, barrido fino, lavado de accesos, la oxigenación de arena y resguardo de salvavidas.
Detalló que son 33 criterios para certificar las playas de los cuales conllevan 4 ejes que son la calidad en el agua, seguridad y servicios, gestión y manejo ambiental así como la información y educación ambiental y el costo de la certificación, “cuesta alrededor de más menos 150 mil del Blue Flag, pero también la Semarnat tiene certificaciones y esas no tienen costo”.
Lacunza de la Cruz mencionó también que diariamente realizan acciones de limpieza en los 12 kilómetros de arena en dónde coadyuvan el sector hotelero agremiado a la AHETA.
Destacó que de octubre a la fecha se ha recolectado alrededor de 9 mil toneladas de basura, destacando el mes de enero con más de mil. “Se recolectan de 30 a 35 toneladas por día y 225 han sido las toneladas por las lluvias fue cuando pasó el huracán Rick”.
Agregó que cuenta con 316 trabajadores de la Promotora de los 4 de ellos se encuentran en confinamiento por causas de la pandemia del Covid-19.