Ante el alto oleaje que se registra en algunas zonas de playa en Acapulco por el fenómeno mar de fondo, la administradora y promotora de playa se mantiene en alerta con recorridos de prevención y la distribución de 30 salvavidas.
El titular del Organismo Público Descentralizado (OPD), Alfredo Lacunza, dijo que durante el fin de semana se realizaron siete rescates de turistas, entre ellos el de dos infantes y un adulto, el cual se tuvo que trasladar al hospital para su valoración médica y posteriormente fue dado de alta.
En entrevista, dijo que al iniciar oficialmente la temporada de lluvias, ciclones y huracanes en el Pacífico, el alto oleaje se incrementará y se debe de mantener una vigilancia preventiva.
Lee también: Pronostican nueve huracanes en el Océano Pacífico
Reveló que en estos momentos en la zona turística de Pie de la Cuesta se mantiene alto oleaje por el fenómeno de mar de fondo y éste aún prevalecerá.
Alfredo Lacunza, dijo que durante los fines de semana llega mucho turismo de excursión y es cuando más se debe mantener la vigilancia preventiva.
Los más de 30 salvavidas le corresponde vigilar las playas desde Caleta- Caletilla al Morro y la isla de la Roqueta.
“Vigilamos el incremento de oleaje en todas las áreas para también estar alertando a las demás autoridades y estar al pendiente si algo se requiere, pero la cobertura que tenemos de guardavidas es solamente de la Roqueta, Caleta, Caletilla hasta la playa El Morro”.
Aseguró que a pesar de qué ha bajado un poco la afluencia turística se mantiene la vigilancia porque el mar de fondo aún prevalece y puede incrementarse aún más con la temporada de lluvias.
“Estamos en alerta y la estrategia es recorridos de prevención por las playas y tenemos 15 guardavidas en la mañana y 15 en la tarde”, precisó.