El director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz dijo que se han retirado once embarcaciones que se ubican en playa Manzanillo y Honda y llevadas al relleno sanitario.
Dijo que desde la semana pasada se han retirado embarcaciones que fueron hundidas por el huracán Otis y después de pláticas que tuvieron en Capitanía de Puerto y propietarios de embarcaciones, se resolvieron situaciones jurídicas y legales para iniciar la primera etapa de retiro.
Lea también: Basura y escombro de Otis cubren accesos a las playas de Acapulco
En ese sentido, dio a conocer que se han retirado once embarcaciones de un tonelaje bastante importante y se va avanzando en el proceso de retiro.
Explicó que estas embarcaciones tienen nombre, apellido y matrícula y están libres de cualquier situación jurídica y legal; además de que los propietarios firmaron una carta de consentimiento que se entregó a Capitanía de Puerto.
Señaló que el compromiso que hay entre el gobierno del estado y Promotora de Playas es que las embarcaciones se las entregarán en tierra firme para que puedan ser desmanteladas y se les retirará los contaminantes y después ser destruidas para ser llevadas al relleno sanitario.
Recordó el funcionario estatal que se usó una grúa mecánica para sacar a flote todas estas embarcaciones y de ahí fueron puestas en una rampa en la Marina Acapulco para que fueran retiradas por la Promotora de Playa.
Dijo que las embarcaciones que están retirando de Playa Honda y Manzanillo son aquellas que están libres de cualquier situación jurídica y legal.
Tan sólo en Playa Honda se tienen 13 embarcaciones y el resto que fueron reiteradas son que se ubican en playas del Acapulco Tradicional.