Brigadas de la Promotora de Playas ha retirado mil 200 toneladas de desechos de la costera Miguel Alemán y la franja de arena, liberando banquetas y coadyuvando a agilizar la circulación vehicular.
Los tramos despejados son a partir del hotel Krystal al restaurante El Nono, en 8 días de manera ininterrumpida con una fuerza laboral de 250 personas que se dividen en dos turnos.
Lea también: CAPAMA se suma a las acciones de limpieza en calles de Acapulco
El director de la dependencia estatal, Alfredo Lacunza de la Cruz, señaló que en cumplimiento de las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, también se presta apoyo a los restauranteros y hoteleros, que también sufrieron la pérdida de sus negocios y los ayudan a limpiar sus negocios y sacar la basura.
Hasta el momento se ha despejado un kilómetro de ambas laterales de la costera Miguel Alemán, con el uso de una máquina 320, una motoconformadora, 4 retroscavadoras y camiones volteos.
El funcionario estatal dijo que están haciendo nivelación de las playas, dándole prioridad a los sitios en donde hubo socavones y también llevan un tramo que ya está en condiciones para el disfrute de los bañistas.
Anunció que estos trabajos de limpieza se ampliarán este viernes, pues se pretende avanzar hasta playa Hamacas, para despejar toda la ventana Ecológica.