Con apoyo de maquinaria pesada y camiones volteo, se inició la limpieza del área de Bonfil y Barra Vieja, después de cubrir la primera etapa que comprendió El Revolcadero y la playa del hotel Princess Mundo Imperial.
El director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, expresó su reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos del Revolcadero y Princess, por su trabajo en la limpieza de esta franja de playa de la Zona Diamante.
Lea también: Zona Diamante de Acapulco estará limpia antes del Mextenis
Explicó que gracias a la participación de hombres y mujeres que tienen su centro de trabajo en esta franja de arena, la primera etapa del programa de limpieza que se trazó, se terminó en una semana.
Dijo que les hizo entrega de carretillas y cribas, así como herramientas para hacer el retiro de todo el material peligroso, pues recordó que las rachas de viento que acompañó al huracán Otis, destrozó ventanales y cancelería de los grandes hoteles, que esparció sobre la playa y hay que retirarlos.
El funcionario estatal, Lacunza de la Cruz refirió que a partir de este sábado se movilizó una cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada, como retroescabadoras y camiones volteo, para realizar el trabajo rudo en la parte mas compleja de esta playa.
Se trata de dos áreas extensas en donde existen acumulamientos de basura y troncos de los árboles caídos por las fuertes rachas de viento de más de 300 kilómetros por hora que impactó a la ciudad, que se espera poder retirarlos en semana y media.
Aseguró que están dentro de los tiempos que se trazó, pues la meta es que antes de la realización del Mextenis, que inicia el 24 de febrero y concluye el 2 de marzo, este apta para el esparcimiento toda la franja de playa de la Zona Diamante.