Más de 200 empleados de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, realizarán labores de limpieza en tres turnos en los balnearios de Acapulco para mantenerlas libres de desechos en la presente temporada vacacional de semana santa.
El director general de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, Misael Lorenzo Castillo, dijo que debido al número de visitantes que están arribando al puerto, contratarán a 50 trabajadores eventuales, 40 para limpieza y 10 guardavidas que serán distribuidos en los balnearios del puerto.
El titular del Organismo Público Descentralizado (OPD), informó que esperan captar entre 70 a 75 toneladas de desechos diarios en las playas y que debido a los dos camiones recolectores con los que cuentan, tendrán el apoyo de la Cicaeg y de Zonatur para retirar la basura de las playas.
“En este periodo vacacional vamos a implementar el turno nocturno, con personal extra para reforzar las tareas en las playas donde la recolección aumenta en temporada y tenemos la expectativa de que será de 70 a 75 las que se recolecten desde píe de la cuesta hasta la base naval”, dijo.