Promociona Fidetur a Acapulco a través de las ballenas

Los avistamientos de cetáceos y delfines son ofrecidos como nuevo atractivo turístico para celebridades que visitan el puerto

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 5 de febrero de 2021

Foto: @Eduardow_97 | Twitter

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), continúa posicionando la imagen de este destino de playa, a pesar de la pandemia, a través de las bellezas naturales como el avistamiento de ballenas y delfines, como un nuevo atractivo turístico y productos que se les ofrece a los actores mexicanos que visitan el puerto.

El director operativo de Fidetur, Daniel Torres, informó en un comunicado que debido a la temporada de ballenas que arriban a las costas del Pacífico, el avistamiento que se ha registrado en algunos puntos de Acapulco, se ha convertido como un nuevo atractivo turístico.

Cortesía | Universidad de San Nicolás de Hidalgo

Incluso, ha formado parte de la campaña publicitaria con socios comerciales como de la aerolínea Aeromar, en donde ofrece descuentos para viajar al puerto con un 25 por ciento y destaca especialmente el avistamiento de ballenas y delfines

Prestadores de servicios de embarcaciones, quienes conocen los sitios donde se puede ver a las ballenas y delfines, ofrecen este recorrido en el mar como un atractivo para conectarte con la naturaleza, pero recomiendan respetar su espacio y apreciar mejor el espectáculo.

También en una primera etapa y como parte de una estrategia de mercadotecnia y relaciones públicas, Fidetur ha distribuido kits con souvenirs de la marca Acapulco a celebridades del espectáculo que están de visita en Acapulco.

Las personalidades a través de sus redes sociales promueven la marca Acapulco, la cual ha generado posteos de manera orgánica e incrementando seguidores e interacciones alcanzando más de 10 millones de impactos.

La segunda etapa de la promoción, dijo Daniel Torres, es contar con embajadores de la marca Acapulco, quienes a través de una entrevista compartirán con sus seguidores de redes sociales, aspectos personales sobre su vida y relación con el puerto, así como sus experiencias en el destino.

Fidetur ha elaborado una guía con los pasos a seguir para que los visitantes o residentes que viajen al extranjero cumplan con los requisitos y pruebas médicas solicitadas con los gobiernos de diversos países, y como parte de la estrategia de comunicación durante la pandemia.