El candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, se comprometió a relanzar la zona tradicional de Acapulco mejorando las condiciones de las playas más populares del puerto como lo son Caleta y Caletilla, así como los atractivos que ahí se ofrecen y el servicio que se le brinda a los vacacionistas.
Entrevistado luego de llevar a cabo una caminata y concentración con cientos de prestadores de servicios turísticos de esa zona, acompañado del candidato al gobierno de Guerrero por la misma alianza, Mario Moreno Arcos, Taja Ramírez, señaló que, se hará un nuevo proyecto en la zona donde estaba el Mágico Mundo Marino.
“Lo que queremos es que las cosas mejoren, Caleta y Caletilla está abandonado, hay tristeza y pena, existen aguas negras que se derraman cerca de los restaurantes, el puente está por colapsar y lo vamos a arreglar, porque el gobernador pondrá dos pesos por cada uno que pongamos nosotros”, expresó.
Lamentó que, el actual gobierno municipal de Morena ha dejado a su suerte a los prestadores de servicios turísticos, ni siquiera los apoyaron durante este último año donde se quedaron sin trabajo debido a que las playas se cerraron por la pandemia del Covid-19 que los dejó sin ingresos.
“Tenemos inversionistas que meterán dinero en esta zona de Caleta y Caletilla, durante el primer mes de mi gobierno presentaremos el nuevo proyecto donde era el mágico mundo marino, ya está cerrado, pero lo vamos a relanzar, además de otro proyecto ecoturístico en la Isla La Roqueta”, señaló.
Detalló que, también habrá apoyos a los que cuentan con las concesiones de las lanchas de fondo de cristal, para que trabajen en mejores condiciones, ante ello les pidió su voto para que puedan regresar los cruceros y el turismo internacional que por diversos problemas como la violencia se fueron de Acapulco.