El aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por el PRI-PVEM, Ricardo Taja Ramírez, se comprometió a que como alcalde de esta ciudad impulsará proyectos para ayudar a los jóvenes y niños, para que puedan tener acceso a becas escolares, además promoverá más las actividades deportivas y el desarrollo cultural en las colonias populares.
El ex diputado federal priista consideró que en los últimos años los diversos gobiernos se han olvidado de este sector y eso ha provocado que muchos se hayan involucrado a actividades ilícitas, pero señaló que existe una salida hacia una ruta de desarrollo para que no tengan que buscar otras alternativas de sustento.
Durante un encuentro con estudiantes de diversas preparatorias y universidades, Taja Ramírez señaló que durante su gobierno cada año se entregarán premios a los estudiantes con los mejores promedios, a quienes también se les darán incentivos económicos y equipo escolar, como computadoras, libros y demás productos.
Ricardo Taja precisó que gestionará apoyos con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para que se otorguen becas deportivas para adolescentes y niños que sean talentosos en alguna disciplina, para que puedan recibir capacitación y formación, que los lleve a participar en las competencias más reconocidas.
Dijo que, para los estudiantes de bajos recursos económicos, de manera mensual el gobierno municipal entregará becas económicas para transporte y alimentación, pero será de manera exclusiva para quienes continúen con sus estudios y sean alumnos regulares con buenos promedios.
Insistió que se coordinará de manera directa con las dependencias de cultura en la federación y el estado, para organizar talleres de canto, música, pintura y demás expresiones artísticas, esto impulsará a los niños, adolescentes y jóvenes, para que ocupen su tiempo en clases productivas.