El candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, se comprometió a realizar un gobierno con resultado social para mejorar la calidad de vida de los acapulqueños.
Luego de haber recorrido y saludado a locatarios del mercado de Palma Sola, Ricardo Taja anunció la creación de un programa integral para el mejoramiento de viviendas, con el otorgamiento de tinacos y láminas todo el año.
Ahí el candidato se comprometió a apoyar a las familias para regularizar sus tierras, la construcción de un puente, pavimentación del andador 16 de Marzo, remodelación de la cancha y la adquisición de tinacos y láminas todo el año, a través de programas Integrales.
La señora Artemia Lorenzo externó al candidato su admiración por su trabajo, honradez y por el interés que tiene por Acapulco, invitó a sus vecinos a votar por Ricardo Taja y por Sheila Soto, por ser ellos jóvenes. “No vamos a dudar por la capacidad de trabajar de estos jóvenes, démosles la oportunidad de trabajar, tienen nuestro voto seguro”, refirió.
Taja Ramírez, caminó por las colonias Santa Cruz, Palma Sola, Morelos y Santa Cecilia, en cada una de ellas realizó compromisos, así como en los mercados de Santa Cruz y el de la Morelos, donde se comprometió a resarcir el adeudo del agua que tiene por años el mercado, bajar el costo de las licencias de funcionamiento y remodelar de manera parcial cada mercado de Acapulco y otorgarles microcréditos a comerciantes para que puedan reactivar su economía.
El candidato de la coalición PRI-PRD precisó que él le regresará el honor “al honorable ayuntamiento” y los convocó a ir al triunfo, “tenemos que salir a votar para rescatar a Acapulco de la miseria y pobreza”.
En voz de los niños la pequeña Marian Sofia Salgado pidió a nombre de los niños maltratados y de los que se encuentran en las calles de Acapulco pidiendo una moneda que votarán con conciencia, porque de los futuros gobernantes depende garantizar la seguridad del puerto y sus derechos, por ello Marian Sofía invitó a votar por Ricardo Taja, por ser una persona que nunca ha dejado de apoyar a los acapulqueños y confía en que él sacará al puerto del abandono que se encuentra.
El síndico de Acapulco, Javier Solorio, quien acompañó al candidato en sus caminatas, lamentó haber sido parte del movimiento de Morena, por ser un gobierno que ha cerrado el paso a la honestidad y a los principios, por ello se sumó al proyecto de Ricardo Taja y pidió a los presentes comunicar a sus familias y amigos que la transformación de Acapulco va con Taja. Recordó que cuando el municipio vivió la peor crisis económica por la pandemia del Covid 19, él presentó una propuesta para apoyar a las familias, “la cual se fue por el caño de la corrupción, con Ricardo Taja esos presupuestos llegarán a los bolsillos de los acapulqueños”, concluyó.
En la caminata estuvieron presentes las candidatas a diputadas local y federal, Edilma Galeana Mellin y Sheila Solo, así como Digna Marroquín, candidata suplente a la alcaldía de Acapulco y el líder sindical Rodolfo Escobar Ávila.