El candidato a diputado federal por el distrito 04 por la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja se comprometió a impulsar desde el Congreso de la Unión políticas públicas para satisfacer la demanda de vivienda popular.
Al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, el candidato a legislador federal reconoció que es necesario tener leyes en esta materia para evitar asentamientos humanos en áreas o zonas que representen un peligro para quienes las habiten.
Mejía Berdeja refirió que hoy en día existen asentamientos en lugares de gran riesgo debido a que hay líderes políticos que han lucrado con la necesidad de mucha gente en lugar de buscar soluciones integrales, recalcó que al ganar la contienda ya como diputado, promoverá la Ley General de Reservas Territoriales para la Vivienda Popular.
“A la gente es necesario darle certeza y orden social en una ciudad y no ponerlos en vulnerabilidad, ni tampoco se le debe de mentir sino todo lo contrario, ayudarlos para que tengan una mejor vida”, expresó el candidato de la coalición “Por México al Frente”.
Ante los empresarios de la construcción, Ricardo Mejía Berdeja pidió que lo vean como un aliado para cada uno de los acapulqueños, “Porque yo voy a presionar desde el Congreso para reformar la ley, bajar recursos y aplicar disposiciones para recuperar al Acapulco del desarrollo que todos anhelan.
Dijo que como diputado federal no será “palero del presidente, por si éste toma una decisión que pueda afectar a Acapulco la rechazará, porque siempre estará del lado de la ciudadanía que le dio su confianza”, expresó.