Proliferan tiraderos de basura en avenida Ejido

Los vecinos de las calles Río Colorado y del Mercado, indicaron que el camión recolector deja de pasar hasta por dos semanas

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 17 de septiembre de 2022

Calles y banquetas invadidas de basura./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Las calles de la zona de Ejido se han convertido en tiraderos clandestinos debido a la falta de una recolección eficiente de los desechos por parte de la dirección de Saneamiento Básico.

Los vecinos de las calles Río Colorado y del Mercado, indicaron que el camión recolector deja de pasar hasta por dos semanas, por lo que se acumula gran cantidad de desechos en las banquetas y en las calles.

Ana Laura Espín Escalante, lamentó que en Ejido no se tenga un buen servicio de recolección de basura, cuando en esa zona hay varias dependencias de gobierno como el DIF, Alumbrado Público y la propia Clínica Quirúrgica donde se recibe atención médica.

Lee también: Sancionarán a quienes tiren basura en la vía pública

"Es muy complicado tener las bolsas con basura almacenadas en las casas por una o dos semanas porque no pasa el camión, ante esto, los vecinos salen a las calles a dejar sus desechos esperando que sean recolectados por los de Saneamiento Básico, pero la situación se complica porque la basura tarda hasta quince días en las banquetas", expresó.

Habrá brigadas más eficientes para la recolección de basura./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Asimismo, pidió que las autoridades tomen medidas para evitar problemas de salud entre los habitantes las distintas calles en Ejido, debido al problema de los tiraderos de basura y un punto de transferencia de desechos que se tiene sobre Aguas Blancas, el cual se mantiene con una alta cantidad de desechos sólidos todos los días.

Indicó que otra de las partes de Ejido, donde se tiene el problema de la basura en las banquetas es en la calle del Mercado donde se ubica el comedor del DIF municipal para personas de la tercera edad.

En Acapulco se generan diariamente entre 600 a 750 toneladas de desechos sólidos, dicha cantidad se aumenta a 800 a mil toneladas en fines de semana y en temporadas de vacaciones.