Vecinos del fraccionamiento Las Playas en la zona del Acapulco Tradicional, hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que retiren los cúmulos de basura que invaden las banquetas y calles, debido a que se inició con la proliferación de ratas.
Lea también: El 55 por ciento de Acapulco ya tiene agua, asegura Capaseg
Indicaron que desde hace tres días han estado saliendo los roedores de los cerros de desechos que se tienen en la vía pública, desde el paso del huracán Otis.
Ana María Estrada Pino, vecina de dicho fraccionamiento, dijo que los roedores están saliendo de la basura y se introducen a los hogares, por lo que es necesario que se proceda con la limpieza de las calles.
"Es una situación muy complicada, porque además de las ratas que ya están proliferando, la basura también está provocando malos olores y padecimientos gastrointestinales en menores de edad y adultos mayores", señaló.
Indicó que ya en el interior de algunas casas ubicadas en el fraccionamiento y sobre la avenida Adolfo López Mateos, han sido localizadas algunas ratas ya muertas, al parecer porque son atacadas por perros.
Por último, insistió sobre la urgencia del retiro de los cúmulos de desechos sólidos y de la limpieza de las calles donde también hay escurrimientos de aguas negras y lodo.