Inservibles, abandonadas y obstruyendo la vialidad permanecen desde hace varios años cientos de vehículos en distintas calles del puerto de Acapulco, donde algunos sirven de refugios de personas afectadas de sus facultades mentales.
El problema se extiende a diversas colonias de la ciudad, Hogar Moderno, Centro, Bella Vista y Llano largo, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, por mencionar algunas, donde las unidades deterioradas ocupan espacios y en algunos lugares son utilizados como basureros.
Los vehículos en mal estado, representan focos de infección y de inseguridad, y en alguno de ellos, incluso, las unidades grandes son utilizadas como sanitarios por ciudadanos.
Durante un recorrido por la colonia Bella Vista y Llano largo se ubicaron algunas unidades motrices que, vecinos del lugar señalaron están descompuestas y abandonadas desde hace mucho tiempo en las calles.
Algunos ciudadanos como Paula Torres, denunció que estas unidades representan puntos de contaminación y proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Señalaron que desde hace años, han solicitado el retiro de estos cacharros que representan un riesgo para la salud e integridad de quienes habitan y transitan por estas zonas, especialmente por las noches.
“En cualquier esquina hay por lo menos uno o dos carros abandonados, llenos de basura o son utilizados por otras personas para orinar, varios vecinos tememos por nuestra seguridad ya que al anochecer algunos mañosos se esconden en estos carros”, comentó la vecina de la colonia.
La problemática de carros abandonados en las calles, es una constante porque no solo en la zona de la periferia se tienen unidades inservibles ocupando las calles, por lo que acapulqueños hicieron un llamado a la dirección de Vía Pública para el retiro de estos vehículos.