La Asociación de Pro defensa y Conservación de la Isla de La Roqueta será vigilante que se cuide el medio ambiente en la playa Las Palmitas, donde se pretende llevar a cabo el museo subacuático, pues no se permitirá el ingreso de lanchas de fondo de cristal pues será un riesgo si hay personas buceando.
Lea también: Promueve municipio cuidado de tortuga golfina
El secretario de la Asociación, Alejandro Martínez Sídney, dijo que se tienen que tomar muchas medidas de cuidado de la sustentabilidad en el área de la playa que está atrás de la Isla de La Roqueta. “No pueden acercarse las lanchas de fondo de cristal en ese museo si se llegara hacer”.
Confió en que se cumpla con las medidas ambientales en el área de playa Las Palmitas y evitar alguna confrontación o algo mal hecho con el proyecto del museo acuático.
“Pediremos que se cuide la seguridad del entorno porque no pueden acercarse lanchas del fondo de cristal porque si va a haber buzos en el fondo marino observando las estatuas, puede generar un accidente y más aún si hay gente nadando”.
En ese sentido, insistió que se tiene que trabajar en la normatividad, las reglas, las normas de operación del museo y el cuidado del manejo ambiental y que cuente con el visto bueno de la Asociación Pro Defensa de la Isla de La Roqueta.
Acapulco contará con un nuevo atractivo turístico que será el museo subacuático, que estará en la playa Las Palmitas, un paraíso escondido y poco visitado y que está en la Isla de La Roqueta.
Este proyecto del nuevo museo subacuático, que es una inversión de la iniciativa privada, lo inician el arquitecto Luis Ramos y un escultor, el cual no reveló su nombre pero se sumergirán dos estatuas.
Según el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, en esa área podrá verse el museo con snorkel y lancha de fondo de cristal.