El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, aseguró que, durante este periodo de vacaciones de fin de año, estará prohibida la colocación de casas de campaña en las distintas playas del puerto.
Indicó que se buscará de manera coordinada con el gobierno del estado alguna solución para que todos aquellos turistas que llegan al puerto con la intención de pernoctar en la arena, lo hagan en otros lugares, por su propia seguridad, por higiene y por imagen de este destino turístico.
“En las playas no se cuenta con servicio sanitario las 24 horas del día, además por seguridad deberán ser llevados a otros lugares como se ha realizado en años anteriores como el Parque Papagayo y la Unidad Deportiva Acapulco, pero para esto se deberá trabajar de forma coordinada con el estado y hasta con la federación”, expresó Basilio Talavera.
El funcionario municipal dijo que este tema es algo complicado para las autoridades, ya que son miles los turistas nacionales los que llegan al puerto en esta temporada de vacaciones de fin de año y en ocasiones se instalan con sus casas de campaña en las distintas playas durante las noches y madrugadas.
Por último, Basilio Talavera expresó que buscarán evitar que los turistas coloquen sus casas de campaña en las playas, proponiendo trasladarlos a otros lugares de la ciudad donde contarán con todos los servicios públicos que se requieren, para tener una buena estancia en este destino de playa.