Durante la temporada de vacaciones, se evitar el crecimiento del comercio informal a través de operativos que se realizarán en la zona turística, el centro de la ciudad y en todos los accesos a las playas, afirmó el director de Vía Pública José Luis de la O Martínez.
“Estaremos realizando los operativos contra el ambulantaje hasta que termine la temporada de vacaciones, sobre todo el las áreas que ya han sido recuperadas por el municipio como el Malecón y el Parque de la Reina que son lugares donde acuden los visitantes”, expresó José Luis de la O Martínez.
En entrevista el funcionario municipal, precisó que la intensión de este gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, es evitar que, en estos días de asueto, se aumente el número de vendedores informales en el puerto, además de mantener un ordenamiento en todas las zonas donde pueda arribar los visitantes.
De la O Martínez, argumentó que las áreas donde se tendrá mayor vigilancia por parte del personal de la dependencia a su cargo, son el Malecón, la Quebrada, Sinfonía del Mar, así como el Parque de la Reina, el Zócalo, los accesos a las playas, además de las plazoletas y toda la zona de la Costera Miguel Alemán.
Por último, el director de Vía Pública, pidió el respaldo de los mismos empresarios establecidos de la zona turística, a que denuncien la existencia de comerciantes informales para poder tener conocimiento y proceder tal y como lo marca el Bando de Policía y Buen Gobierno.