Serán alrededor de 100 los establecimientos comerciales de la costera Miguel Alemán que no podrán comercializar bebidas embriagantes en botellas cerradas después de las 10:00 de la noche durante este fin de semana para evitar acciones vandálicas y de violencia durante el desarrollo del AcaMoto 2019.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, dijo que todos los propietarios de los negocios fueron notificados de manera oficial, por lo que aquellos donde se detecte la venta de bebidas después de la hora establecida será sancionado con multas que podrían rebasar los 40 mil pesos.
“Si violan la regla que se estableció de manera coordinada con los mismos empresarios, en algunos casos no solo se podría multas con el pago de los 40 mil pesos, sino también se podría llegar hasta el cierre de los negocios”, precisó el funcionario en su declaración.
Arellano Maldonado, añadió que la restricción de bebidas embriagantes será desde la zona de Caleta, hasta el área de la Base Naval, teniendo prioridad los puntos donde se registra la mayor concentración de motociclistas que participan en este evento que desde 1992 se realiza en este destino de playa.
Refirió que los puntos claves de la costera donde habrá mayor presencia de elementos de Reglamentos y Espectáculos para evitar la venta de bebidas en botellas cerradas en centros comerciales, minisúper, farmacias son la Condesa, el Asta Bandera, el Zócalo, así como la Diana.