El secretario de Turismo municipal David Abarca Rodríguez, aseguró que no se va a permitir el hotel Camarena en las playas de Acapulco durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Informó que la Policía Turística apoyará para intervenir junto con la Profepa y la Semarnat, para evitar que se instalen en la playa acampar algunos visitantes con el pretexto de que no encontraron habitaciones.
Lee también: Dan “manita de gato” a los acantilados de La Quebrada
“En Acapulco todos son bienvenidos, pero tienen que respetar las leyes y las reglas de Acapulco”, precisó.
Dio a conocer que de enero a la fecha, los fines de semana se han mantenido con una ocupación hotelera entre el 75% y 80 por ciento y confió en que esta tendencia se mantenga.
En entrevista, señaló que también en lo que va de marzo, durante los fines de semana se ha reportado ocupaciones hoteleras arriba del 75 por ciento.
En cuanto a las vacaciones de Semana Santa, el funcionario municipal dijo que acuerdo a las reservaciones de los hoteleros se espera una muy buena temporada de asueto.
Dio a conocer que para los días fuertes se tiene un 80 por ciento de ocupación, que es durante la Semana Santa y refirió que se trabaja para seguir promocionando turísticamente Acapulco.