La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) prohibió que se condicione la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, así como la entrega de documentación a los alumnos.
A través de una circular, la SEG notificó a los jefes de sector, inspectores, directores y maestros, de educación inicial y básica, que la educación que imparte el estado es gratuita.
En su comunicado, puntualizó que, las donaciones o cuotas voluntarias, que den en las escuelas, por acuerdo con los padres de familia y maestros, se harán cargo de manejar, regular, aplicar y vigilar su destino, en lo local.
En el mismo oficio, la Secretaría de Educación Guerrero refiere que tienen la obligación de garantizar el acceso a la educación, pero reiteró que, se les causa un perjuicio a los menores si se les condiciona la entrega de sus documentos.
Por lo que, reiteró su exhorto a los trabajadores de la educación que queda prohibido el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la educación a las y los niños guerrerenses.