Prohibe Evodio el "camarena"

También queda suspendida la circulación de camiones pesados por la Escénica.

Celso Castro Castro.

  · domingo 25 de marzo de 2018

Los vehículos pesados de 3.5 toneladas en adelante solo deberán de circular de las 00:00 a las 04:00 horas./Foto: Martín Gómez.

“He dado instrucciones para que se prohíba la circulación de camiones pesados y doble remolque por la avenida Escénica ‘Clemente Mejía’, en este periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, además se prohibirá el ‘camarena’ y se reforzaron los operativos de seguridad en todo el puerto de Acapulco para garantizar la seguridad de turistas y porteños”, dijo el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

El primer edil indicó que para prevenir que se suscite algún incidente por permitir que circulen camiones pesados por esta vía carretera, se están coordinando con los oficiales de Tránsito estatal, a efecto de que se apliquen las medidas de seguridad, tomando en cuenta que por ser temporada de vacaciones se incrementará la carga vehicular.

Aseguró que los camiones pesados sólo podrán circular a partir de las cero horas a las cuatro de la madrugada, tal como lo marca el reglamento de movilidad y transportes, por lo que se notificará a los operadores de los camiones de 3.5 toneladas en adelante sobre esta disposición de su gobierno.

Además, anunció que los taxis colectivos amarillos que circulan por la costera Miguel Alemán, a partir del miércoles tendrán que hacerlo por la vieja costera, de tal suerte que se pueda disminuir el tráfico, pues se calculan que en promedio estarán aquí 30 mil automotores más a partir de esta semana.

El jefe del Ejecutivo municipal, Velázquez Aguirre, señaló que por el arribo de miles de turistas se orientará a los vacacionistas a que utilicen los nuevos accesos, como el Chinameca, que va a desahogar en la parte alta de la costera vieja y el Macrotúnel, que darán mayor fluidez sobre la vía turística.

Asimismo, indicó que en lo que respecta al tema de la basura, se han formado brigadas especiales que este domingo entraron en operaciones y cuyo objetivo será apoyarse con más vehículos e infraestructura para atacar los “puntos negros”, aunque aquí pidió el apoyo a la población para que no arrojen sus desechos en la vía pública.

“Le informo que se difundirán números especiales para que puedan solicitar un camión recolector de basura y limpie cualquier punto de la ciudad, en donde exista acumulamiento de desechos y represente un riesgo de salud”, apuntó el edil porteño.