La secretaria de Desarrollo Social en el municipio, Milly Janeth Ramírez Olmedo, afirmó que por lo menos diez programas sociales tendrán nuevas reglas de operación en Acapulco.
Entrevistada luego de haber encabezado una mesa de trabajo con personas discapacitadas en la sala de cabildo, la funcionaria municipal, explicó que entre las reglas de operación que se tendrán, para seguir siendo funcionales los programas será el cruce de padrones de beneficiarios con el estado y la federación.
“Lo que se busca es que los programas sociales sean más eficientes, y que ninguna persona pueda recibir el mismo beneficio por el gobierno del estado y la federación, porque los recursos son insuficientes para cubrir las necesidades de miles de personas que por años han estado duplicando los padrones”, precisó la titular de sedesol.
Dijo que entre los programas que serán sometidos a un cruce, son becas educativas para alumnos del nivel básico y secundaria, personas con capacidades diferentes, entrega de mobiliario para escuelas, pintura e impermeabilización para instituciones educativas, proyectos productivos, microcréditos y de vivienda.
Por último, la funcionaria municipal, abundo que algunos programas sociales, además de ser sometidos al cruce de padrones para evitar que exista duplicidad de beneficiarios, también serán absorbidos en su totalidad por el gobierno federal, como es el caso de las becas para estudiantes.