Programa "Hoy no circula" en Acapulco no es acto arbitrario: Adela Román

La alcladesa Adela Román Ocampo aseguró que es una acción de mucha responsabilidad debido a que estamos en la fase más grave de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · miércoles 29 de abril de 2020

La alcladesa Adela Román Ocampo, dijo que el programa "Hoy no Circula", en Acapulco, no es un acto arbitrario, sino una acción de mucha responsabilidad debido a que estamos en la fase más grave de la emergencia sanitaria del Covid-19.

En declaración luego de haber asistido al programa de entrega de apoyo económico a personas con discapacidad, la primera edil, explicó que el "Hoy no Circula", fue analizado con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y con otros presidentes municipales.

"Yo no lo hago en un acto arbitrario, lo hago en un acto de mucha responsabilidad, porque como gobierno, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para cuidar la vida de todos, en algunos de los casos hasta en contra de la propia voluntad de algunos ciudadanos que se han resistido a seguir las medidas sanitarias que se tienen para evitar más contagios", expresó Román Ocampo.

Dijo que algunos presidentes municipales, cerraron los accesos a sus municipios, en Acapulco no se puede hacer esto, pero se debe de trabajar para disminuir en lo más que se pueda la movilidad de los ciudadanos para poder evitar que el virus del Covid-19, pueda infectar a más acapulqueños.

La presidenta, explicó que se tendrán algunas excepciones en el programa de "Hoy no Circula", en cuanto a algunas unidades móviles entre estás las del servicio medico que podrán circular de manera normal en las calles de la ciudad, las que transportan algún tipo de beneficio social, y las oficiales.

Recalcó que se está en la fase del virus, más complicada en la ciudad, por lo que se deben de tomar decisiones más fuertes para evitar la propagación del Coronavirus.

Por otro lado, anunció que este año, el gobierno municipal, invertirá una fuerte cantidad de recursos para la construcción de una tratadora de aguas, así como en la construcción de dos tanques de almacenamiento que en estos momentos representan un peligro debido a que están colapsados.

Señaló que Acapulco, vive una situación muy complicada, porque la emergencia sanitaria, ha provocado también la caída de toda la contribución que se obtiene por pagos de impuestos.