Programa federal les presta 360 millones y no pagan

Emitirán más de 60 mil mensajes para deudores a quienes la Secretaría del Bienestar pide ponerse al corriente de pagos

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 13 de septiembre de 2022

Beneficiarios de La Montaña han ido bien con sus pagos./ Foto: Cortesía @Comunicación Social del Bienestar

La Secretaría del Bienestar en Guerrero distribuirá más de 60 mil cartas de recordatorios de pagos de tandas del bienestar a sus deudores para que se pongan al corriente y en breve se pueda liberar más recursos para la segunda etapa de 10 mil pesos.

El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que se está haciendo visitas domiciliarias para invitar a las personas que no están al corriente de sus pagos para que lo hagan y permitan otorgar otras tandas, así como la incorporación de nuevos beneficiarios con un inicio de 6 mil pesos.

Comentó que este programa es prácticamente de mujeres donde cerca del 90 por ciento beneficiaría mujeres.

Dijo que la región donde los beneficiarios de la tanda del bienestar han ido bien con sus pagos es en la Montaña y el en el resto hay una situación promedio de cumplimiento de pagos.

Hernández Díaz, informó que ya no hay espacios disponibles. / Foto: Cortesía | @GuerreroComSoc

“Hay personas que no están corriente de sus pagos, nosotros entendemos que hemos estado en una pandemia y tampoco hay una medida sancionadora (sino pagas) más bien lo que estamos haciendo es entregar una carta para recodarle a las personas la importancia que tiene el hecho de que nos ayuden al estar al corriente porque de ese mismo recurso estaremos obteniendo más recursos para entregar nuevos apoyos”, precisó.

Iván Hernández, dijo que se van a entregar 60 mil cartas en todo el estado para recordarles que tiene cumplir con sus pagos de la tanda del bienestar.

Aclaró que algunos han hecho varios pagos, pero no están al corriente y se están tratando de que todos lo hagan, “es un programa que parte de la buena fe”.

“La idea es que todos estén al corriente. Algunos ya concluyeron todos sus pagos y ahorita están recibiendo su segunda tanda y solamente en este mes vamos a verificar a 8 mil personas que ya van a tener derecho a recibir su tanda de 10 mil pesos”.

Discapacitados recibirán sus recursos. / Foto: Cortesía | Secretaría del Bienestar

El programa de la tanda del bienestar empieza con 6 mil pesos y de ahí poco a poco van subiendo de acuerdo al pago que realicen de manera puntual, “pero lo que estamos haciendo es el proceso de verificación para confirmar quienes van a recibir ya su segunda tanda y en esa etapa vamos a visitar a 8 mil personas para ver si están vigentes con todos sus datos ya le podemos entregar su tanda de 10 mil pesos”.

El funcionario federal dijo que la mayoría de las personas van pagando y son cerca del 80% y algunos van atrasados con uno o dos pagos, pero van pagando y cerca del 40% van al corriente.

Comentó que la carta de recordatorio que se estará enviando de manera domiciliaria son para todos aquellos beneficiarios de la tanda el bienestar, aunque tengan una o dos pagos pendientes.

El delegado federal aclaró que los pagos se hacen única y exclusivamente a través de Telecom y no a personas físicas ni hay intermediarios.