Ante el desabasto de agua potable en colonias de la parte media y alta de la ciudad, el programa de pipas registro un aumento considerable en cuanto al número de servicios realizados en los últimos días.
El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que fue complicado cubrir las demandas de los acapulqueños, debido a que en las garzas donde se cargan las pipas, también hubo desabasto y fue necesario buscar otras fuentes de abastecimiento.
"Se fortaleció el programa de pipas, y esperemos que se esté regularizando ya el servicio de agua, luego de la afectación que se provocó por las acciones de la CFE en la presa de la Venta", expresó.
Reconoció que además del problema derivado del mantenimiento de la CFE en la presa la Venta, se siguen combatiendo las anomalías que ocasionan los manipuladores de las válvulas.
Son más de mil 600 los comités ciudadanos que reciben servicio de agua en pipas por parte del gobierno por no contar con una red de distribución en sus colonias, aunado a estos en los últimos días, se integraron aquellos asentamientos dos fue suspendida la distribución con el tema de la CFE.