PROFEPA rescata siete animales de la vida silvestre

Los inspectores encontraron una hembra de venado cola blanca, tres pavos reales, un cocodrilo en un estanque y dos boas constrictor en recipientes de vidrio

Javier Tinoco Memije

  · jueves 14 de marzo de 2019

Foto: Internet

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Guerrero, rescataron siete animales de la vida silvestre, entre ellos, un cocodrilo que estaban de manera ilegal dentro de un domicilio particular en la zona rural de Acapulco.

A través de un comunicado de prensa, el delegado en Guerrero de la dependencia, Gerardo Yépez Tapia, informó que una denuncia popular hizo de conocimiento a la PROFEPA de que los ejemplares se encontraban en una casa del poblado de Xaltianguis, por lo que acudieron al llamado.

Al llegar a la casa, los inspectores encontraron una hembra de venado cola blanca, tres pavos reales, un cocodrilo en un estanque y dos boas constrictor en recipientes de vidrio.

Los animales antes mencionados fueron trasladados a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Zoológico Zoochilpan, en la capital del estado, en donde se les valorará clínicamente y les ofrecerán resguardo.

Cabe mencionar que el cocodrilo es una especie “Sujeta a Protección Especial”, mientras que la boa esta listada como “Amenazada” en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.